¿Qué es un Warrant?

¿Qué es un Warrant?

Un Warrant es un derecho que se le da a quien lo adquiere de comprar o vender en el futuro un determinado título valor, acción, divisa, materia prima, con el fin de garantizar el precio o beneficiarse de alguna tendencia alcista que tiene prevista. El Warrant tiene una fecha de vencimiento en la cual se puede tomar la decisión de cumplir con lo pactado, compra o venta del título valor a un determinado precio, o arrepentirse, lo cual le da la característica al Warrant de ser un derecho pero no una obligación. Para beneficiarse de este derecho, la persona que adquiere el Warrant paga una prima como contraprestación por preservarle el precio.

¿Porqué comprar un Warrant?

Un Warrant se adquiere porque se desea proteger una inversión, por ejemplo en Acciones, con otra que permita ganar en caso de que se deprecie o pierda su valor.

¿Qué aspectos negativos le ven los detractores del Warrant?

Las personas que no les gusta el Warrant dicen que es un instrumento financiero my volátil, que nunca se gana, que el mercado los manipula para que el cliente nunca tenga la opción de beneficiarse de su apuesta de precio, en especial cuando el Warrant ya se encuentra cerca de su vencimiento.

¿Qué aspectos positivos le encuentran los fans del Warrant?

Los inversionistas conocedores y amantes del Warrant consideran que los atributos de fácil negociación en el mercado de bolsa, utilidad en el corto plazo para obtener una buena rentabilidad, y el no requerir de grandes sumas de dinero para participar de sus bondades, son argumentos suficientes para que el Warrant sea atractivo.

¿Qué otros conceptos son similares a los Warrants?

El contrato a término o a plazo fijo se puede asimilar al Warrant porque en él también se determina una fecha en la que se puede cumplir la obligación u opción. Surge entonces que el Warrant también se parece a las Opciones porque como su nombre lo indica se trata de la opción de comprar o vender un determinado título valor a un precio X. Igualmente, por relacionarse el Warrant a otro título valor independiente y no ser en sí mismo un título, se denomina el Warrant Derivado, ya que sus características se derivan o dependen de otro bien. Por último el Warrant hace parte de los contratos a Futuro, ya que se cumple el acuerdo en un tiempo posterior.

¿Qué tipos de Warrants existen?

Dependiendo de si se trata de un Warrant para una futura compra o venta de un título valor, los Warrants se pueden denominar, Warrant Put para la venta y Warrant Call para la compra. Si depende del lugar en donde se emitan los Warrants y el ajuste a sus reglas básicas, Los Warrants se pueden subdividir en Warrants americanos en donde el derecho de compra o venta se puede ejecutar hasta la fecha de vencimiento y en cualquier momento de este período, y el Warrant europeo en donde el derecho solo se ejecuta en la fecha de vencimiento y en este momento únicamente.

¿Qué riesgo existe en los Warrants?

El principal riesgo de los Warrants es que pierdas la prima que diste para respaldar o garantizar una futura compra o venta de un título valor a un determinado precio. En este punto de la prima debes concentrarte para que no tengas que perder mucho si no optas por la opción de comprar o vender en el futuro. Luego en segunda instancia, será por supuesto muy importante que las tendencias o apuestas que realizas sobre el futuro del título valor cuya opción adquieres con el Warrant, se den para que ganes en tu inversión.

¿Cuál es el plazo de los Warrants?

Un Warrant se puede realizar a corto plazo, a un año como la mayoría de las Opciones, o a plazos superiores. Por supuesto en la medida en que aumentes el plazo, el riesgo sería mayor de que varié el precio que garantizas o sobre el cual tienes la Opción, y la prima será menor. De tal forma que puedes elegir con el Warrant una variedad de plazos que se acomode a tus necesidades y nivel de riesgo o apuesta que desees amparar.

¿Cómo se adquieren o negocian los Warrants?

Los Warrants se negocian en las bolsas de valores oficiales existentes en cada uno de los países y en sus ciudades principales, a través de los Corredores o Intermediarios autorizados para interactuar en sus mercados de valores. Este sistema de negociación de los Warrants le otorga gran liquidez y facilidad de compra o venta de los contratos realizados. El hecho de que los Warrants se negocien en mercados oficiales, le da un carácter de seguridad de la transacción que realizas, respecto de otras Opciones en donde puedes pactarlas de manera informal y casi particular.

¿Qué obligaciones adquiere el poseedor o inversor del Warrant?

El Inversor del Warrant adquiere el derecho de realizar lo pactado en el tiempo, sea la compra o venta, pero puede no realizarla o formalizarla, cuando se presentan condiciones adversas, que le sugieren que es mejor perder la prima que dio por anticipado, en lugar de continuar con lo pactado. En cambio para la contraparte si es una obligación aceptar la compra o la venta, cuando el inversor realice su ejecución en la fecha pactada.

 

¡¡Reporte Gratis!! 

5 Pasos Para Alcanzar la Libertad Financera

  • 5 sencillos pasos con los que serás capaz de alcanzar la Independencia Financiera
  • Los hábitos financieros y acciones exactas para tu éxito económico

Pulsa en el Enlace que tienes aquí para Acceder a tu Libro Digital Totalmente Gratis

<<<Acceder a Libro Gratis Ahora>>>