Inversión en Plata y metales preciosos Parte 3

 

La inversión en plata como material precioso puede ofrecer varias ventajas respecto del oro, debido a sus inmensas aplicaciones, ya que la plata se utiliza en los aparatos electrónicos, televisores, celulares, computadores, paneles para captura de la energía solar, entre otros muchos usos. Esto le da un valor interesante a la plata como metal, para convertirlo en atractivo para los inversionistas en el mediano plazo. Las propiedades de la plata incluyen el ser un excelente conductor y un gran reflector de la luz. Por ello, mientras que el oro se atesora, la plata se consume y utiliza en la industria.

¿Qué dificultades presenta la inversión en metales preciosos?

Sin duda los metales preciosos son una excelente inversión, pero por tratarse de recursos naturales escasos y que se agotan, llegará un día en que ya no existan más. Se cree que en la actualidad se ha explotado el 80% de los recursos en oro y plata del mundo, quedando un remanente del 20%, el cual algún día se acabará, posiblemente en 15 años. Esta disponibilidad de existencias de metales para invertir, tiene una doble forma de visualizarse. En primera instancia, la escasez de los recursos genera un aumento en su precio, lo cual es un aliciente para los inversionistas. Pero al mismo tiempo, la menor disponibilidad de los recursos hará más difícil su adquisición en el futuro.

¿Quiénes son los más importantes productores de plata en el mundo?

Países como la China, México, Perú, Chile, Australia y la India, son grandes protagonistas del metal plata, en su producción y atesoramiento. Así que si quieres invertir en plata, puedes mirar estos mercados y países, aunque su compra se pueda hacer por internet, lo cual reduce la dependencia de estar mirando uno u otro destino y lugar específico para comprarlo.

¿Cómo se puede comprar o vender la plata y los metales preciosos?

La plata y los metales preciosos se pueden comprar en lingote o en moneda, diferentes presentaciones de un mismo metal, que no hace la diferencia en su precio, ya que se paga por peso o por onza. El siguiente paso es conseguir por internet una tienda especializada en la venta del metal precioso que deseas adquirir, en este caso la plata. A nivel de ejemplo existen tiendas online como GOLDDIRECT para adquirir lingotes o monedas, en donde un lingote de 1000 gramos lo puedes comprar o vender a precios entre los 700 y los 800 euros, dependiendo de la transacción. Por lo que respecta a las monedas de una onza, el precio puede fluctuar entre los 25 y 35 euros. Otras tiendas online de comercialización de metales preciosos y la plata son The Gold House, el Banco Canadiense Scotiabank, Oro Direct, Oro-Express, Oro de Inversion, entre otros lugares online.

¿Ventajas y oportunidades de comprar plata y metales preciosos?

Si deseas protegerte contra la inflación de tu divisa, nada mejor que hacerlo invirtiendo en metales preciosos y en la plata, una alternativa que ha mostrado en los últimos años tener una excelente rentabilidad, que ha llegado en una década al 300% de revalorización y en solo 1 año a valores superiores al 70%. Eso sí lo mejor es mirar las inversiones de metales preciosos en el largo plazo, para que logres tus objetivos, ya que la volatilidad en el precio también es grande. Por ejemplo, si existe como en la actualidad, una expectativa de que el precio del dólar aumente, entonces la gente vende su inversión en metales preciosos para comprar esta divisa, y el precio del metal disminuye temporalmente.

¿Cuál puede ser la perspectiva de la inversión en plata en los siguientes años?

Si una onza de plata se cotiza actualmente en un promedio entre 30 y 50 dólares, se espera que en quince años su precio aumente a los 2000 dólares, lo cual representaría una rentabilidad interesante, lo cual justificaría una evaluación seria en donde se incluya en el portafolio de inversión tanto a los metales preciosos como específicamente a la plata.

¿Desventajas de invertir en metales preciosos y en la plata?

El mercado de la plata es un mercado más pequeño que el del oro, por lo cual se especula mucho con la oferta y su precio, exigiendo de tu parte un mayor conocimiento y contar con asesores confiables y especializados, para evitar caer en pagos por encima del valor real del metal o engaños. Lo que puede representar una excelente inversión para algunos, podría representar una mala decisión para otros, si no contactas a un vendedor o comprador confiable, y no cierras el negocio a un precio adecuado para el momento. Sin embargo, en el largo plazo, las tendencias mostrarían que es conveniente invertir en la plata porque su precio actual se estima por debajo de su valor real, lo cual se refuerza con los inmensos usos industriales del metal.

¿Qué variaciones de composición del metal plata existen para comprar?

Lo mejor es comprar la plata pura con una pureza del 0.99%, pero también existen composiciones menores al 0.925% denominada plata esterlina o plata de ley. Cuando vayas a realizar una inversión física en plata, debes tener mucho en cuenta la calidad y pureza del metal que estas comprando, porque de la misma forma será su precio y valor actual y futuro.

¿También existe la alternativa de comprar la plata no en físico sino en representación de su valor?

Si, de la misma forma como lo haces con el oro o cualquier otro metal precioso, se puede invertir en plata, tanto en su representación física, como en acciones, en empresas extractoras del metal, en futuros, en fondos de inversión en donde la rentabilidad la asignan de acuerdo con el comportamiento del precio del metal precioso, sin que tengas que almacenar el lingote o la moneda física.

¡¡Reporte Gratis!! 

5 Pasos Para Alcanzar la Libertad Financera

  • 5 sencillos pasos con los que serás capaz de alcanzar la Independencia Financiera
  • Los hábitos financieros y acciones exactas para tu éxito económico

Pulsa en el Enlace que tienes aquí para Acceder a tu Libro Digital Totalmente Gratis

<<<Acceder a Libro Gratis Ahora>>>