Seguramente habrás oído acerca de los ingresos activos y pasivos, pero ¿realmente sabes qué son?, pues para que resuelvas todas tus dudas, y puedas utilizar estos ingresos a tu favor, acompáñanos a dar una mirada al mundo financiero.
Ingresos activos, el método de acción – reacción
Los ingresos activos son todos aquellos que recibes gracias a un trabajo formal. Estos son el resultado de la realización de una actividad o servicio.
Es muy simple: trabajas… te pagan. Acción – reacción y punto. Es como funciona básicamente la economía mundial, y la mayoría de personas se adaptaron a este sistema que de hecho ha funcionado por siglos.
Ingresos Pasivos…produce sin estar allí
Los ingresos pasivos han sido un gran descubrimiento, básicamente en los últimos años se les ha venido dando una gran importancia. Debido a que tienen dos características principales: una inversión de tiempo inicial y luego un ingreso extra constante con esta misma inversión ¡sin hacer nada más!
El secreto de los ingresos pasivos es que te generan beneficios económicos sin que tengas que invertir un tiempo constante en conseguirlos, por lo tanto, no se trata simplemente de conseguir dinero sino de adquirir el bien más valioso ¡tiempo libre!
Los ingresos pasivos implican procesos automatizados en los que no necesitas estar presente, por lo que tienes una buena opción para dedicarte a otros objetivos: compartir tiempo con tu familia, viajar o realizar nuevas inversiones que generen dinero.
¿Los ingresos activos tienen ventajas?
Claro que sí, de lo contrario, no habrían perdurado en el tiempo. Una de las ventajas más comunes de los ingresos activos es que no necesitan un capital especial para comenzar a percibirlos. No se necesita formación especial para algunos de estos trabajos.
Además, dan cierta sensación de seguridad a las personas que están en ellos, aunque en verdad son muy pocos los que pueden decir que han durado más de 10 años en una misma empresa, realizando trabajos que generen ingresos activos.
¿Qué ventajas tienen los ingresos pasivos?
Obviamente los ingresos pasivos tienen la ventaja de permitirte tener una mayor seguridad económica, además de permitirte algunos gustos extra sin tener que invertir demasiado tiempo en ellas y por si fuera poco, te benefician dándote tiempo libre, pero además de eso, te permiten ganar dinero con tus conocimientos, y por supuesto con lo que más te gusta.
Los ingresos pasivos te dan la libertad de diseñar tu propio estilo de vida, y ganar dinero aun mientras viajas, sin importar en qué lugar del mundo te encuentras,
El hecho de que los ingresos pasivos generen dinero extra, seguridad laboral, seguridad financiera, y libertad, son quizá las ventajas más grandes de esa magnífica nueva forma de conseguir dinero.
¡Puedes tener ambos ingresos!
Lo mejor de todo es que puedes tener tanto ingresos activos como ingresos pasivos. Supongamos que tienes un restaurante. tus ingresos activos obviamente devienen de los almuerzos que vendas durante el día.
Pero si además creas una página web, en la que subas un libro en pdf o un e- book con las recetas de tus platos principales, en el que planteas un cobro por él, cada vez que una persona compre tu libro estarás generando ingresos únicamente con el esfuerzo inicial de crear el origen de tus ingresos pasivos.
Obviamente todo ingreso requiere de un esfuerzo, por lo que es los ingresos pasivos no son la excepción. La diferencia es que con los ingresos activos siempre tendrás que realizar una acción para recibir a cambio un dinero. Con los ingresos pasivos por el contrario sí tendrás que realizar un esfuerzo inicial, y generar unas vías de automatización, para qué sigas generando durante meses e incluso años, una fuente de dinero.
Una vez hayas creado tu fuente de ingresos pasivos, si lo deseas puedes seguir inmerso en tus ingresos activos y ¡listo!, podrás ver como tus ganancias se incrementan.
Tener un ingreso de este tipo siempre será una gran ventaja para tener dinero extra, o por que no, lograr la libertad financiera que de seguro estás anhelando desde hace años. De hecho, los ingresos pasivos son los más buscados por los millonarios últimamente, así que, prepárate y comienza a hacer un plan para que tus ingresos aumenten rápidamente.
Lea mas contenido de valor sobre Educación Financiera