Cinco consejos para gestionar el dinero

gestion del dinero

Gestionar el dinero implica directamente saberlo administrar. Esta administración comprende el saberlo gastar, saber invertir y ahorrar además en hacer seguimiento actividades bancarias con todos los productos que puedas tener en ellas.

Prepárate para diferentes escenarios no siempre es fácil por lo tanto hoy te traemos cinco consejos que te ayudarán a gestionar el dinero que él llegue a ti correctamente.

Para gestionar tu dinero ¡No pases tu presupuesto!

Para lograr realizar una gestión del dinero adecuada es importante que no solamente realiza estos presupuestos mensuales, sino que además los cumplas, de esta forma evitarás, endeudarte y realizar gastos innecesarios.

Es importante que al realizar tu presupuesto consideres todos tus ingresos, hagas un listado de todos tus gastos. Y cruces ambas cuentas de esta forma sabrás realmente Con qué cuentas para invertir en tu recreación o en otro negocio que a su vez te genere más ingresos.

Haz un seguimiento a tus deudas, y a tu tarjeta de crédito.

Para tener una excelente gestión de tu dinero, debes hacer un seguimiento a tus deudas. A partir de hoy haz un listado y escribe cuál es el saldo que debes en cada una, incluyendo tu tarjeta de crédito.

Empieza a organizar tus pagos. empieza por las deudas más pequeñas y verás como todas se van resolviendo alrededor.

Debes establecer unas metas financieras a futuro

Lo primero que debes empezar para relacionar la gestión del dinero con tus metas es plantearte objetivos a corto plazo.

Ponte metas que sean realmente alcanzables, por ejemplo, comprar un equipo de sonido nuevo. en lugar de comprarlo con una tarjeta de crédito empieza a sacar un presupuesto mensual para ahorrar y adquirirlo en una meta no mayor a 6 meses. Una vez empieces con tu primera compra te motivarás para seguir haciéndolo, y notarás como es más placentero comprar basado en tu ahorro que endeudándote para ello.

Los objetivos a mediano plazo se establecen entre 1 y 5 años, entre ellos puedes por ejemplo ahorrar para unas vacaciones, invertir en un emprendimiento que te genere dinero extra, o ahorrar lo que más puedas para comprar tu propia moto o automóvil. por supuesto son metas financieras un poco más altas y por lo tanto requerirán una gran disciplina en el ahorro.

Tus objetivos a largo plazo serán alcanzables en un plazo de 5 a 10 años. Generalmente están relacionados con la adquisición de propiedades.

Céntrate en el ahorro

El ahorro te permitirá tener un punto de seguridad en un tiempo difícil. Es importante que ahora es al menos el 10% de tus ingresos cada mes, destinando este dinero puntos específicos de inversión.

Cuando recibas dinero extra no lo gastes de inmediato, pues cuando se tienen una buena cantidad de él en la mano tiendes a sentir la necesidad de gastarlo rápidamente.

Entonces, ten un poco de control y mételo de inmediato en el banco. espera al menos una semana para tomar algo de este dinero extra. Notarás como tu ansiedad de comprar disminuye empiezas a pensar en cómo invertirlo adecuadamente.

Puedes ahorrar en diferentes niveles, por ejemplo, toma un tarro, y cada vez que salgas de compras, guarda las monedas que te dan de vueltas en él, particularmente las de mayor denominación. Esas monedas generalmente terminamos gastando la hacen dulces, o cualquier otra cosa que no es necesaria.

Comienza ahorrándolas durante un trimestre. Sácala se realiza una cuenta, notarás como el dinero que pensabas que no valía termina sumando una gran cantidad en poco tiempo, así te darás cuenta que monedas puedes llegar a hacer un excelente ahorro para metas a corto plazo, como tu propio cumpleaños una cena romántica, tú aniversario o los regalos de Navidad.

Gestionar tu dinero no es difícil, mas bien es cuestión de organización. Es importante que tengas en cuenta tres cosas importantes: cuántos ingresos tienes en total, cuál es la totalidad de gastos y qué cantidad queda después de ello para invertir y por supuesto, para ti, pues también es importante que gastes un diez por ciento de tus ingresos en darte gusto.

Si organizas tu presupuesto correctamente, por ende, estas gestionando tu dinero. Cuando empiezas a organizarte verás como te vas liberando de las deudas, aumentando tus inversiones y por supuesto, comenzando tu camino al éxito. Lea mas información valiosa sobre Educación Financiera

¡¡Reporte Gratis!! 

5 Pasos Para Alcanzar la Libertad Financera

  • 5 sencillos pasos con los que serás capaz de alcanzar la Independencia Financiera
  • Los hábitos financieros y acciones exactas para tu éxito económico

Pulsa en el Enlace que tienes aquí para Acceder a tu Libro Digital Totalmente Gratis

<<<Acceder a Libro Gratis Ahora>>>