Desde hace siglos, el oro es utilizado para respaldar económicamente los intercambios comerciales. Es un metal tan noble que ha servido tanto para hacer hermosas joyas, como para componentes medicinales, partes en computadores, e incluso en cohetes.
Si quieres tener una inversión realmente productiva, puedes tomar el oro como inversión ¿Por qué?, bueno, te presentamos las razones para hacerlo:
El oro tiene tendencia al alza
Si algo ha distinguido al oro de otros metales, es que desde el comienzo de su explotación siempre ha estado al alza, sin experimentar caídas a largo plazo. Los eventos geopolíticos internacionales hacen que otras inversiones fluctúen, pero el precio del oro siempre tenderá a subir pues quienes invierten en él tienen un alto grado de seguridad cuando las economías tienden a tener variaciones importantes.
Los niveles de oferta y demanda son definitivos en el valor del oro, ya que su producción aumenta o disminuye en el transcurrir del tiempo. China e India por ejemplo siempre aumentan la demanda de este metal pues sus ciudadanos tienden a comprarlo como regalo, por lo tanto, si inviertes en oro, siempre tendrás la posibilidad de tener compradores en todo el mundo.
El oro es inmune a la inflación
Una de las cosas más importantes de invertir en oro es que el precio de este metal tiende aumentar siempre a medida que Se incrementa el costo de la vida, por lo que no tendrás que preocuparte nunca de que su precio baje.
Si en tu país se presenta una gran fluctuación de la inflación lo mejor será que inviertas en oro pues su precio tenderá a mantenerse estable o a subir lo que siempre te producirá ganancias. ¡Sin importar dónde estés!
Oferta limitada: la mejor tendencia al alza
La producción de oro a nivel mundial se ha visto disminuida cada año por lo que en el momento la producción de oro es un proceso que puede tardar varios años para extraer pequeñas cantidades por lo tanto existen momentos en la economía en los que la demanda supera la oferta de este metal en el mercado.
Este es el punto en el que los precios del oro aumentan en forma considerable, por ello invertir en oro siempre te dará ganancias y además te ayudará a consolidar el portafolio de inversiones en el que te mueves por lo que es importante que te asesores muy bien con un trader de confianza.
El oro de inversión está exento de pagar IVA
En una gran cantidad de países el oro de inversión está exento de pagar IVA, obviamente siempre y cuando se trate de oro en físico, ya sea en lingotes o monedas.
Cuando vas a invertir en oro en papel puede que varíe, pero siempre es más probable que tenga un impuesto menor que otro tipo de inversiones.
Puedes empezar a invertir con poco capital
A diferencia de otras inversiones, en oro puedes comenzar con menos de 50 euros, por gramo, además tu primera rentabilidad la puedes reinvertir y aumentar tus ingresos sin mucho esfuerzo.
Si quieres empezar una inversión realmente rentable en la que no pierdas, el oro será lo mejor.
¿Quieres una inversión a largo plazo? El oro es lo mejor
Si tienes un dinero extra puedes invertirlo para que te produzca una buena rentabilidad tanto a mediano como a largo plazo. Cuando inviertes en oro obtendrás excelentes ganancias que siempre Irán a seguro, pues como ya te hemos indicado en la bolsa de valores este metal suela alcanzar excelentes precios.
Imaginas realizar una inversión en la que cada mes tus ingresos crezcan sin ir nunca riesgo de pérdida ¡definitivamente invertir en oro es lo mejor!
Invierte en un valor seguro.
Los inversionistas saben que un valor seguro es aquel que se suele mantenerse estable, aún ante las más grandes variaciones del mercado bursátil. El oro es un valor seguro, así que en definitiva si inviertes en él no irás a pérdida.
Definitivamente, el oro siempre será una inversión genial, tanto si quieres tenerlo en físico como en la bolsa de valores, con todas las razones que te hemos dado de seguro podrás tomar una excelente decisión ¡y comenzar a tener una verdadera rentabilidad de inmediato! Lea mas contenido sobre Inversiones