Gestión del dinero ¡conoce la técnica de los seis sobres!

gestion del dinero

Aunque recibas poco o mucho dinero una de las cosas más difíciles es aprender a manejarlo. Puede que algunas personas lo sepan manejar muy bien, pero a otras se les va como el agua entre los dedos.
Si este es tu caso, te traemos hoy una forma de gestionar tu dinero, elaborada por T Harv Ecker, quien plantea la técnica de los seis sobres para gestionar tu dinero correctamente.

¿En qué consiste la técnica de los seis sobres?

La técnica de los seis sobres te permite gestionar el dinero físicamente de tal forma que puedes cubrir todos tus gastos. Todo depende de cómo esté organizado tu hogar. Lo primero que debes hacer es comprar seis sobres. También los puedes elaborar tú mismo, o con ayuda de tus hijos. Solo necesitarás seis hojas, pegante en barra, doblas la hoja en tres secciones, pegas las dos primeras. Deja secar y ¡Listo!, también puedes tomar unas bolsas de cierre para reemplazar los sobres., así que no hay excusa para empezar.

Marca tus sobres y empieza a hacer cuentas.

Primer sobre, Los gastos.

Para cumplir con los gastos que mensualmente son básicos como las rentas, alimentos, servicios, y comida debes organizar un sobre con el 50% de lo que te ganas. En este listado debes incluir todos tus compromisos.

Es entendible que si tienes deudas que requieren cuotas fijas, este 50% debe incluirlas, por lo tanto, la técnica de los 6 sobres te ayuda también a empezar a organizar los pagos de las mismas. Recuerda el efecto de la bola de nieve, comenzando a pagar las deudas más pequeñas y utilizando esa misma cantidad de dinero y un poco más podrás ir cubriendo deudas más grandes, lo importante es dar el primer paso.

Segundo sobre. La inversión.

Este es uno de los sobres que debes dar a guardar a una persona sumamente responsable, o tener la disciplina suficiente para no tomar dinero de allí, bajo ningún motivo. Tomarás el 10% de tu salario para ponerlo en el sobre de inversión.

Eso te permitirá comenzar a tener una idea para invertir tu dinero haciendo que este 10% empiece a producir más ingresos en un corto plazo. ya sea para un emprendimiento, iniciar tu tienda online, vender productos por internet, abrir tu propio restaurante, todo puede empezar con este sobre de inversión.

Tercer sobre: el ahorro

En principio te parecerá que el ahorro y la inversión pueden ser iguales. En la gestión del dinero no es así. Este sobre de 10% de tu salario, es el que vas a tener en reserva para eventualidades que se puedan llegar a presentar, como por ejemplo un accidente, gastos imprevistos con el automóvil, o metas que quieras proponerte diferentes a las de invertir en un negocio.

Aquí es donde puedes empezar a ponerte metas para adquirir cosas que necesitas, tanto a corto como a largo plazo. por ejemplo, un viaje, un automóvil, etc. Objetos que son para el uso de todos.

Cuarto sobre La educación

A este sobre para organizar tu dinero destinarán otro 10%. Que parezca que ya has alcanzado todos los grados máximos de Educación que podrías tener sin embargo siempre existe algo nuevo para aprender.

Cada cosa que aprendes aumenta tu potencial y en el fondo permite que tengas una visión diferente del mundo y alcances el éxito desarrollado sobre ti mismo. Recuerda que puedes tomar clases de inglés, fotografía, canto, algún instrumento musical, o tomar este ahorro para comenzar a pagarte una carrera todo depende de tu interés.

Quinto sobre: Las ofrendas.

Si algo te enseña la vida es que debe ser agradecido, por lo tanto, es importante que empieces a separar un 10% de tu salario para realizar ofrendas. Puedes tomar este dinero para darlo a los necesitados que no necesariamente estén fuera de tu familia, tal vez conozcas a algún vecino que éste pasando por una situación difícil y de seguro esta ayuda será muy bien recibida.

Sexto sobre Un 10% para ti

Seguramente te habrás dado cuenta que la mayoría de tus ingresos están destinados a gastos y otras personas muy pocas veces te das gusto a ti mismo, pero debes empezar a guardar un 10% de tus ingresos para invertirlo en ti.
Con ese 10% de tus ingresos mensuales puedes comprarte ropa, ir a un restaurante, pedir un domicilio, cambiar tu corte de cabello, comprarte esa maleta que siempre has querido, o el perfume que te encanta…. lo importante es que sea algo realmente para ti.

Aplica la técnica de los seis sobres y organiza tu dinero ¡al cien por ciento!

Lea mas contenido sobre Educación Financiera

¡¡Reporte Gratis!! 

5 Pasos Para Alcanzar la Libertad Financera

  • 5 sencillos pasos con los que serás capaz de alcanzar la Independencia Financiera
  • Los hábitos financieros y acciones exactas para tu éxito económico

Pulsa en el Enlace que tienes aquí para Acceder a tu Libro Digital Totalmente Gratis

<<<Acceder a Libro Gratis Ahora>>>